CALENDARIO

2 0 0 4

Fechas Claves de la FIA

    Esta son las fechas de "Competencia" más importantes, las verdaderas "Carreras", las clásicas son simples "Precalentamientos" para estos "Circuitos", ja, ja, ja... La idea es como la del Cumple Anuario, pero en Fechas Claves de Eventos "Oportunos", je, je, je... Anunciados con "Prudente" anticipación para que nadie falte.

 

 

FEBRERO

 VIERNES XX - Fiesta de la FIA - Inicio de AÑO - Apertura de temporada de "Caza", je, je, je...

     Start Up 2000
    Quedan invitados todos/todas, los/las, Pilotos/Pilotas del  FIA Teams  para dar curso a la "Apertura de la Temporada de Caza" con un encuentro de Ebrios y Ebrias, jaaaaaa!!!.


     La idea es juntarnos desde temprano, a partir de las 20Hs, y que cada uno traiga algo para Cargar "Combustible Líquido" (beber, tomar, chupetear...) y para Cargar "Combustible Sólido" (comer, picotear, morfar...), "A la Canasta".En esta reunión inicial de año se van a definir los "Destinos" de la FIA y sus Corredores, jaaaaa!!!

     MÚSICA...
         Para los que quieran bailar... Se va a estrenar el COPILADO Habichuelas Dance 2003 By Barry. Lo ma´ mejor delo ma´ mejor y lo meno peor, jaaaa!!!.

 

 

MARZO

 

 MARTES 8 - Pilotas Day !!! - El Día ELLAS, je, je, je...
   Día de la Mujer

 

 MIÉRCOLES 17 - Saint Patric Day !!! - El Patrono de la Birra, je, je, je...

     Este es un día Glorioso, uno de los mejores día de mi vida!!!. El día de San Birra, jaaaaaa!!!. Les cuento que este año por suerte no se va a poder vender bebida alcohólica en los kioscos y en los puestos truchos, eso va a tranquilizar un poco a las fieras, ja, ja, ja... Como cae día Miércoles, se va a festejar toda la semana y en especial el Miércoles.  Kilkenny, mi living, va a festejar haciendo una promoción toda la semana de Guinnes y Kilkenny, 2 Pintas por $20 y con $10 más viene una remera de St. Patrick. También organizó recitales de bandas y DJ de renombre como Solimano y Ro-K en vivo en el estacionamiento de enfrente.

     Se dice que en este festejo, el de San Patricio, se pude tomar toda la cerveza que se desee ya que no nos va a pasar nada por que El nos proteger, ja, ja, ja...

"BLESSED THE DRUNKERS... THEY WILL SEE GOD TWICE" "Benditos los Borrachos... Ellos Verán a Dios dos Veces"

Historial de Años Anteriores...
     Para los que no saben de que se trata... Se cortan las calles desde Av Córdoba hasta MT de Alvear y desde Av Alem hasta San Martín. Todo peatonal, la fiesta empieza muy temprano, a partir de las 18Hs con bandas en vivo tocando en la calle y todos los PUBs con las puertas abiertas,  muy buena onda. El kilombo se empieza a armar cuando hay una "Sobre Cargar de Combustible"... Pero esta vez, creo que vamos a zafar ya que no se vende cerveza en la calle. También se festeja en todos los PUBs que están fuera del Microcentro.

... Leyendas Acerca de San Patricio ...


       
Una de las mejor leyendas conocida de San Patricio dice como desterró a las serpientes de Irlanda. Diferentes historias o anécdotas comentan que manejándolas con un bastón de mando de madera, las hechizo y arrincono al pie de una colina contra el mar. Una de las más vieja se resiste, pero San Patricio como es más listo, las invita a que ingresen a una confortable caja, pero nuevamente la más vieja se resiste diciéndole que la caja es muy pequeña y empieza una fuerte discusión hasta que finalmente las convence para que la prueben, cuando todas entran, inmediatamente cierra y arroja la caja al mar. Así es como desaparecieron todas las serpientes de Irlanda y nunca mas podrán llegar otras por ser una isla separada del continente. Este simbolismo, expulsar a las "Serpientes" de Irlanda, significa la finalización de la práctica pagana de adorar a una serpiente de oro, entre otras cosas, en aquellos entonces...

           San Patricio viajo por todo Irlanda bautizando, confirmando y predicando. Así es como triunfa al convertir a la mayor parte de la población de la Isla. Su "Epístola" era predicar por el Irlandés Cristiano y rechazar a los conquistadores Británicos. A su paso fue construyendo muchas Iglesias y monasterios. También introdujo a Irlanda el alfabeto Romano y la literatura Latina, después de su muerte alrededor de los 461 DC, los monasterios Irlandeses sirvieron como centros de aprendizaje.

            San Patricio fue muy apreciado por su sencillez y humildad. Hoy su Día de Fiesta es el 17 de Marzo y es celebrado en Irlanda como un día Festivo Nacional.

El Trébol (The Shamrock)
      
El Trébol es una planta nativa de Irlanda muy pequeña que tiene una hoja de 3 pétalos. Según la leyenda de San Patricio, Este lo usó para simbolizar la Santa Trinidad. Es así como se convirtió en un símbolo nacional Irlandés. Los Irlandeses además lo consideran como un símbolo de buena suerte y hoy en día muchos países también lo han adoptado como tal.

 

El Duende (The Leprechaun)
      
El Duende es Irlandés, el chaparrito, de edad avanzada, de medio metro de altura. Muy a menudo se vestían de zapatero con un sombrero. De acuerdo a la leyenda, los duendes  se pasaban todo el tiempo haciendo zapatos. Poseían una olla llena de monedas de oro escondida al final de un arco iris muy codiciada por los buscadores de tesoros, estos para localizarlos se guiaban por medio de los sonidos de sus martillos. Cuado eran capturados, los forzaban a revelar el escondite de su olla (con la amenaza de golpearlos). La manera de defenderse era distrayendo a su capturador para que le quite la vista de sus ojos y así desaparecían. Por eso se mantenían a distancia, eran huidizos y vivían solos.

ABRIL

 JUEVES 15 - Barry Day !!! - Mi cumple, je, je, je...
 

 

MAYO

 MARTES 11 - Happy HABICHUELAS Day !!! - Día del Patrono de Recoleta", je, je, je...

     Este es un Día Glorioso para la FIA, se festeja el 11mo Aniversario de Henry J. Beans de Recoleta. Las fotos de abajo fueron tomadas el año pasado donde esta Habichuelas junto a "Sus Papis" soplando la velita del noveno aniversario. En la siguiente se ve a la FIA presente con Maldito Ebrio, Princesita HohoCarol, Sensual Catman, Chespirito, Dancing Fuzz, Barry, Lord Enzo 29, Sirena Cindor, Monster Inc, Carola Casini y Bin Laden tomados de una foto aérea, ja, ja, ja...    

        En este año van a realizar un Super Festejo con Bailarines y Contorsionistas Volando Por los Aires de Habichuelas, Maquina de Humo, Todo Ambientado para "El Cumple", Incluyendo la Apertura del Sector Exterior... La verdad, un espectáculo IMPERDIBLE!!!

JULIO

 MARTES 20 - Día del PILOTO Amigo - El Que Sede el "Paso" cuando corresponde, je, je, je...

Start Up 2000,,Living de Casa, Kilkenny

1er Piso, Frente a la Escalera

          Como todos tienen su propio grupo de amigos, la idea es que pasen a saludar antes de encontrarse con sus amigos o después. Por ello vamos a estar en una amplia franja horaria, 20Hs - 01Hs, para que todos puedan pasar al menos unos minutos. También vamos a festejar el cumpleaños de  HohoCarol, "La Princesita Paraloca" y el de Carola Casini, "La Corredora", jaaaaa...

          Con las Palabras Mágicas en la puerta no les van a cobrar entrada y van a poder elegir, si lo desean, "Cargar" el Happy Hour que más les guste (va a ver una gran variedad) o "Picar" lo que deseen.

Palabras Mágicas "Vengo a la Mesa de Barry"

Un Cacho de Cultura...

La Amistad es Argentina . . .
Aunque usted no lo crea, el Día del Amigo es un invento argentino que, con los años, fue adoptado por un centenar de países en todo el mundo.

           El próximo 20 de Julio, millones de personas se fundirán  en un abrazo gracias al porteño Enrique Febbraro. Fue él quien eligió como fecha de cumpleaños de la amistad  el día que el hombre llegó a la luna: el 20 de julio de 1969.

Todo empezó en 1944. Agradecido por la enorme cantidad de cartas que llegaban a un programa que tenía en Radio Argentina, Febbraro busco en el calendario una fecha en honor a tanta entrega."Había muchísimas celebraciones diarias, pero faltaba algo: no existía un día que homenajeara la amistad". Manos a la obra con la tierna "empresa", don Enrique desecho, en el 45, el fin de la Segunda Guerra y la fundación de las Naciones Unidas, porque eran hechos vinculados con la violencia. En 1969, pensó que la llegada a la luna podía ser el momento apropiado: "El acontecimiento causó una conmoción general en todo el mundo; todos acompañamos esa proeza del hombre a través de las pantallas de televisión. Desde la Tierra, se experimento una profunda sensación de solidaridad y todos nos sentimos amigos de los que estaban tan distantes. Sin duda, fue un hecho científico alucinante, pero nadie puede quitarle su mérito poético".

Enrique Febbraro es de Lomas de Zamora, Profesor de psicología, odontólogo, músico y docente, de joven fue columnista, editorialista y enviado especial para distintos diarios zonales, realizó programas de radio. En 1989 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Fundo la Asociación Mundial para el Entendimiento.  Recorrió el mundo llevando la amistad como bandera y fue dos veces candidato a premio Novel de la Paz. ¿Cómo logró la internacionalización de su invento? mandó mil tarjetas a amigos y conocidos de todo el mundo. "Como no se sabia el día exacto en que se realizaría el alunizaje, no imprimí la fecha y tuve que completarlas a mano el último minuto", recordó. Más de 700 personas respondieron a su iniciativa y muchos le propusieron universalizar la grata celebración. Entusiasmado, con el apoyo de otros tantos, Febbraro envió cartas a asociaciones, gobiernos e instituciones y logró que más de cien países se sumaran al festejo.

            "Si llueve, comparto mi paraguas. Si no tengo paraguas, comparto la lluvia". Así sintetiza Don Enrique, la palabra amigo. Criado en un mundo de poetas, devoto del tango y miembro activo de la vieja bohemia ciudadana, el hombre se queja de ciertos "reproches" que no cesan:

              "Hay quienes me dicen que inventé una fecha comercial. Uno hace lo que está en su corazón. Yo creo en la virtud y en la utilidad de la virtud. Para mí, el Día del Amigo es un grito que invita a dar un testimonio de fe en el valor de la alegría, la ternura y la ética: es decir, de la práctica cotidiana de la amistad" 

 

AGOSTO

  DOMINGO 14 - Osvaldo DAY !!! - Un Día + para festejar con AMIGOS, je, je, je...

    Siiiiiiii, el Martes 17 Agosto es Feriado, (Muerte General San Martín), y se pasa al Lunes 16. Les va?. Nos juntamos el Domingo 15 en Habichuelas. Es el repechaje o Balotaje del día del Amigo y a las 0001 BRINDAMOS por un día más, pero con Vi-Power, Warsteiner para los rezagados, jaaaaaaaaa!!!

        Va a tocar una Banda en Vivo, Underdogs y luego a DANZAR a FULL con el Super DJ Javier!!!.

Start Up 2200, Habichuelas, Henry J. Beans de Recoleta (Junín 1749, Recoleta)

 

SEPTIEMBRE

 MARTES 21 - Día de la Primavera - Día de la FLOR y el Apareamiento, je, je, je...


 

 

 

 

 

 

 

 

Start Up 2000, Habichuelas
 Henry J. Beans de Recoleta (Junín 1749, Recoleta)


 

      

      
       La
FIA convoca a todas las escuderías en esta fecha tan importante donde RESURGE la VIDA!!!. En este día tan especial todas las PIOTAS que no ROMPAN las PILOTAS, je, je, je... Van a tener una MONJA en CANA, o sea una SOR - PRESA por parte de mi Amigo Habichuelas, ja, ja, ja... Va a ver la Mejor MÚSICA, como siempre para DANZAR A FULL!!!

 

OCTUBRE

 

Oktoberfest - MES del Combustible - "De la Razón de Vivir", je, je, je...

Un Cacho de Cultura...  

...  ...
    La fiesta Oktoberfest de Munich nace de un acontecimiento histórico en 1810 para convertirse en todos los años en la fiesta más grande de la cerveza del mundo. Durante dos semanas, a fines de Septiembre, la capital bávara se disfraza de bárbara. El último día del Oktoberfest siempre es el primer Domingo del mes de Octubre.

       El día 12 de Octubre de 1810 el príncipe Luis, más tarde proclamado rey Luis, se casó con la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Invitaron a la boda a toda la población de Munich. La fiesta se organizó en un prado en las afueras de la ciudad, llamada Theresienwiese (Prado de Teresa) en honor a la novia. 

       La fiesta de boda terminó con una carrera de caballos y la familia real decidió que aquella carrera debía repetirse cada año, Iniciando así la tradición de las Oktoberfeste (fiestas de octubre).

          Desde aquellos tiempos Oktoberfest se ha convertido en la fiesta popular más grande del mundo, recibiendo visitas desde todo el planeta. La fiesta sigue organizándose en el prado Theresienwiese y su apodo bávaro muy popular es Wiesn.

Hoy... En la Actualidad
     Cada año el recinto del Theresienwiese acoge unos ochos millones de visitantes, provenientes de todos los países del mundo. A lo largo de las dos semanas se beben unos siete millones de Maß de cerveza (chopp de 1 Litro), y se comen más de un millón de pollos asados, 250.000 salchichas de cerdo, quince toneladas de pescado, y unos cien bueyes.

         En el terreno del Theresienwiese se encuentran catorce Bierzelte (tiendas de cerveza) enormes con unos 100.000 asientos entre todas. Uno se sienta en bancos plegables y estrechos de madera para consumir la cerveza y comerse una Brezel (una especie de rosquilla salada). A lo largo del día y con las cantidades bebidas, el ruido en las tiendas se hace casi insoportable: hay orquestas en todas las tiendas que tocan los éxitos de la temporada a todo volumen, y la gente canta o grita acompañando la música. Hay cierta clase de versos o refranes estereotipados que se repiten con frecuencia fija, levantándose todos y saltando encima de las mesas: «Oans, zwoa, drei, g'suffa!» (en bávaro,  quiere decir nada más que «¡Uno, dos, tres, bebido!»).

         ¿Qué dice? ¿Que esto no puede resultar divertido? - Pues, no suena así. Pero con dos o tres litros de cerveza consumidos se apuntaría Usted también, se lo aseguro. Sólo se tiene que fijar en unas de las reglas fijas de la Oktoberfest. Se han decretado con justo título: 1.- A partir de las 8 de la tarde se prohíbe el acceso a las tiendas a menores de seis años. 2.- Los cochecitos de niños no pueden entrar en el recinto del Theresienwiese después de las 6 de la tarde durante la semana, y después de las 2 de la tarde los fines de semana.

La Cerveza
    La cerveza de la Oktoberfest es algo más fuerte que la regular. Tiene unos 4% de alcohol. Se despacha en jarras de vidrio grandes de una capacidad de un litro, exclusivamente. ¡Nunca digas algo como «Sólo quiero la mitad»! Harías el ridículo, y aparte no te harían caso.

       En bávaro las jarras llenas se llaman Maß, palabra que se pronuncia igual como «más» en castellano.

       La cerveza llega a las tiendas en barriles enormes de madera, que se llaman Hirschen (ciervos). Un buen camarero encargado del barril nunca cierra la canilla. Va sustituyendo las jarras rápidamente en cuanto se llenen. Las camareras (siempre son mujeres) las llevan de a docenas a las mesas, donde las venden al pasar. El precio del Maß superó los cinco euros la primera vez en 1995.

      Una encuesta en las estadísticas de la Cruz Roja dice: Cada año casi 500 personas ingresan en hospitales por abuso alcohólico excesivo en el Oktoberfest.

        Pero el Oktoberfest no sólo se define por la cerveza, aunque muchos vengan con el propósito fijo de emborracharse.  Antes de que la primera gota de cerveza salga de los barriles, la fiesta se inicia con la entrada de los Hospederos: se trata de un desfile largo de carros cargados de barriles de cerveza, adornados de flores, y tirados por atelajes de caballos. En los carros están los dueños de las tiendas de cerveza, saludando al público y tirándoles bombones a los niños. 

       Hay otros acontecimientos públicos que valen la pena asistirlos. En uno de los domingos siempre se organiza un concierto de música popular bávara. La fecha concreta depende del tiempo. Atender al concierto es un deber para los aficionados a la música popular.

     Por supuesto no se debe olvidar de los feriantes. Cada año atraen al público con unas novedades espectaculares. Y la gente hace cola para poder subir a la versión más moderna del tobogán, o asustarse en el túnel de los sustos más sofisticados.

         Pero también hay feriantes de fama histórica: el Flohzirkus (exhibición de pulgas amaestradas) por ejemplo  sólo permite unas diez personas a la vez. En un tablero pequeño hay pulgas que casi no se ven, pero que tiran carros de tamaños mucho más superiores a ellas. El domador le cuenta que a la hora de comer se las mete en el brazo y le enseña las mordeduras pequeñitas.

Ampliación y más detalles...
"Ozapft is" significa que el barril ha sido picado. Este dicho forma parte de uno de los rituales: la inauguración oficial del "Oktoberfest" por parte del Primer Alcalde de la ciudad de Munich, quien introduce la canilla al primer barril de cerveza mediante tres golpes fuertes.

RESUMEN de Que sucede durante la "Oktoberfest"
Mucha bebida: cerveza, cerveza y más cerveza !
Comida: pollo, pescado al pincho, almendras tostadas ...
Todo tipo de juegos, atracciones y diversiones
El gigantesco león mecánico, que lleva la jarra de un litro de cerveza a su boca mediante un publicitario gruñido leonino, tal como lo hacen todos los visantes del prado en el interior de la carpa, que se balancean y cantan al son de la música.
Se dice que el "Oktoberfest" es la mayor fiesta popular del mundo
Duración: 2 semanas; desde fines de Setiembre hasta principios de Octubre
Durante estas 2 semanas, el buen humor y los deseos de diversión no conocen límites
Lugar: Munich, en el prado "Theresienwiese", debajo de la estatua de "Bavaria", cerca del centro de Munich. "Die Wiesn" (El Prado), así denominan los muniqueses la Oktoberfest del prado. Ellos suelen decir, por .ejemplo.: "Mañana nos vemos en el prado".
Visitantes: Aproximadamente. 8 millones

Entretenimientos Tradicionales
Algunos prefieren entretenimientos sosegados, reparadores y tradicionales. El Oktoberfest tiene mucho para ofrecerles: ya sea una rueda gigante agradable o una exhibición de pulgas amaestradas... existen muchos tipos de diversión. Surge un poco de atmósfera de feria antigua, que traslada a los visitantes a el Oktoberfest de antaño; 150 años atrás.

Para todos aquellos que prefieren contemplar algo
Entrada de los taberneros al prado
Los taberneros ingresan al prado a caballo, con sus largos carruajes y grandes barriles de cerveza. Un verdadero espectáculo, que podrá ser apreciado el día de la apertura, el último sábado de Septiembre. Cada uno de los taberneros de las 14 carpas tiene motivos de júbilo: las próximas dos semanas le significarán  ganancias importantes de aproximadamente 500.000 marcos !

Desfile
Es el gran acontecimiento del primer domingo, del cual participan 9500 personas en más de 200 grupos, desfilando por la ciudad de Munich. Estos grupos folclóricos vienen de las más diversas regiones de Alemania y muchos otros países. Todos ellos muy orgullosos de su tradición.

Paseo por el prado
El último sábado del Oktoberfest pasearon más de 900.000 visitantes, que resultó estrecho. Pero el que pasea por el prado un día de semana, por la tarde, no tiene inconvenientes.

Rueda gigante
La rueda gigante Willenborg mide 50 metros, donde, cómodamente sentados en góndolas, se tiene un panorama espectacular del prado. Un lugar ideal para descansar y sacar fotografías.

"Schichtl"
"Auf geht's zum Schichtl" (vayamos al Schichtl) integra la terminología sólido de todo muniques. Aquí se ofrecen todo tipo de atracciones feriales, al estilo de antaño: magia, ilusionismo, payasadas...

Stand de tiro al blanco
El tiro al blanco es un entretenimiento muy antiguo y los premios que allí se pueden ganar ya prácticamente pasaron a segundo plano: flores, peluches ...

Laberinto
Los visitantes se van abriendo paso por el laberinto, luchando en los pasillos contra los espejos mágicos, que estiran y deforman las figuras. Es divertido verse totalmente deforme, sumamente obeso o extremadamente flaco ...

"Krinoline"
Esta palabra en realidad significa miriñaque: las antiguas y amplias enaguas que usaban las damas de la alta sociedad en el Siglo XIX. Póngase uno de estos vehículos sin mayor esfuerzo y gire algunas vueltas con su compañero muy suavemente...

"Flohzirkus"
Casi imposible de creer, pero cierto. Se trata de una exhibición de pequeñísimas pulgas amaestradas, que saltan de una tabaquera y arrastran carrozas tirando de finas riendas o juegan al fútbol !!! Y si el director del circo ha quedado satisfecho con su show, podrán saborear su sangre y recobrar fuerzas para los próximos espectáculos...

Tobogan
Déjese llevar por un ayudante hasta una cinta transportadora. Más de uno cae y hace reír a los espectadores. Una escalinata conduce hacia arriba, donde uno se sienta en un felpudo y se desliza por el sinuoso tobogán.

"Fantasmas del castillo"
Los trenes fantasma siempre estuvieron presentes en el Oktoberfest. Su fachada exterior con monstruos animados es lujosa, pero su interior frecuentemente decepciona a los pasajeros. Obsérvelos antes de entrar: se nota en sus caras a la salida.

"Revista de las ilusiones"
Una propuesta tentadora para curiosos. Allí podrán ver a Arabella, la dama sin abdomen ...

"Hau den Lukas" (Pégale a Lucas)
Allí están haciendo cola los hombres fuertes y todos aquellos que quieren exhibir su fuerza muscular ! La regla del juego: golpear un perno con un martillo de madera enorme. Con este golpe se dispara una pieza de metal muy pesada hacia arriba, impactando en una caja que emite un sonido. Solo lo logra quien tenga la fuerza y puntería suficiente !

Para el bienestar personal
Casi todos los visitantes del prado comen con gran apetito, comiendo y bebiendo con gran humor festivo. Es sabido que durante el Oktoberfest se come y bebe por demás, frecuentemente hasta la embriaguez, manteniendo ocupados al servicio de seguridad que intervienen a tiempo muy enérgicamente para evitar todo tipo de riñas. Si tenemos en cuenta que en este predio se divierten 8 millones de personas en el correr de tan solo 16 días, entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, entonces no cabe duda que el Oktoberfest es una fiesta popular muy pacífica.

Cerveza, pollito y otras delicias ...
Die "Maß"

Así se denomina la cerveza que se bebe en el prado. Es servida en una jarra grande que debería contener un litro. Pero, la espuma ocupa mucho lugar. Esto beneficia al tabernero y los clientes protestan. Las mozas que reparten las jarras de cerveza en el prado tienen que poder llevar 10 "Maß" a la vez. Los precios suben año a año. Un "Maß" costaba entre DM 10,70 y 11,80 en 1999 y durante los 16 días se sirvieron aprox. 5 millones de litros de cerveza. Otro dato: aproximadamente 40.000 jarras fueron robadas del prado, como "souvenir".

14 Carpas
Cada una de las carpas tienen una capacidad para 5000 personas y delante, en el jardín, hay lugar para otras 3000 personas más. Quien se haya abierto paso a través de una de esas carpas y acostumbrado su vista al terrible vaho - una fatal combinación de cerveza, parrilla, transpiración y humo - divisará una orquesta típicamente bávara sobre un escenario decorado por coronas de guirnaldas. Se festeja, baila, brinda y canta intensamente en y sobre las mesas y bancos de madera alrededor del entarimado. El hit permanente de la fiesta: "Ein Proooosit der Gemütlichkeit ...!" También se puede subir al escenario, pagando lo que corresponda, y poner a prueba su talento musical. En la parte central de la carpa por lo general se festeja de una manera más grosera que en los sectores externos. Allí las mesas están cubiertas con un mantel y pueden ser reservadas para reuniones empresariales. Quien no tolera el aire cargado y demasiados decibeles, podrá ubicarse en el jardín de la cervecería, que también cuenta con calefacción.
Algunos opinan que el prado es ideal para coquetear y conocer gente. Todos están de excelente humor y levemente achispados. Más de un flirt ha culminado en el registro civil y algunos "singles" (personas sin pareja estable) hasta llegan a publicar un aviso buscando compañía para disfrutar el Oktoberfest.

"Hendl" (pollito)
Los pollos asados giran en grills enormes, cual cintas transportadoras. Durante el Oktoberfest del año 1997 se consumieron aproximadamente 700.000 pollos asados ...

Bonos del prado
Los empleados de las empresas muniquesas (y de otras también) reciben bonos. Circulan bonos por un total de 980.000 cervezas (jarras de un litro) y 490.000 pollos asados (porción de medio pollo).

"Standln"
En los pequeños locales y stands se venden todo tipo de golosinas: la casita crujiente "Knusperhaus" con corazones, las gigantescas "Brezn" (rosquillas), algodón de azúcar, almendras o maníes tostados, fruta glaseada. Y cuando refresca: aguardiente...

Toilets
Los toilets se encuentran justo a la vuelta de las carpas. Las visitantes emancipadas se alteran con razón: los hombres pueden deshacerse gratuitamente de lo que han bebido; pero las mujeres tienen que pagar para acceder a los toilets. Las empresas alquiladoras han optado responder a este reclamo mediante un cartel: "Paga quien se sienta"

"Steckerlfisch" (pescado al pincho)
En el stand de Vroni se pueden adquirir exquisiteces tales como: salmón, caballa y truchas espetadas y asadas sobre un enorme grill a carbón ...

"Käfer Wiesn-Schenke" (Käfer en su tasca del prado)
Algunos comensales prefieren que la comida fina les sea servida con un buen vino y en un ambiente selecto, eligiendo la casa de comidas finas "Käfer", cuyos precios sobresalen notoriamente.

"Radi"
Se suele comer "Rettich" (rábano) para ingerir algo sólido antes del dorado y burbujeante alimento líquido, la cerveza. Y quien se atiene a la tradición, lo corta con su propio cuchillo...

"Ochsenbraterei" (buey al espiedo)
En enormes grills giran bueyes enteros, aguardando consumidores voraces ...

 

  VIERNES 7 al LUNES 10) Villa General Belgrano -

       La Fiesta comienza a principios de Octubre y dura hasta mediados. Esta, en Villa General Belgrano, tiene la particularidad que se la acomoda con el feriado del Día de la Raza que siempre se pasa al Lunes más cercano, en este caso, LUNES 11 FERIADO.

       Los mejores días son Viernes, Sábado y Domingo donde se cierra la fiesta. Lo ideal es aprovechar el Parque Cervecero de día, temprano a partir de las 18Hs. Tocan bandas y hay actuaciones artísticas típicas del festejo. Luego de noche es UN DESCONTROL DESCONTROLADO, je, je, je...

 
VILLA GENERAL BELGRANO     ARGENTINA
 
 

 

Breve Reseña...

 

 

 

 

 

 

        Villa General Belgrano fue fundada en los años `30, por dos alemanes, Jorge Kappuhm y Paul Heintze. Ellos comenzaron un sueño en estas tierras, buscando un lugar para sus compatriotas.

          En 1943, con el pueblo en crecimiento, un grupo de marineros del acorazado Graf Spee se instaló en la Villa y  junto a los vecinos del lugar, fueron otorgándole a este paisaje de las Sierras de Córdoba, ese estilo único que lo caracteriza.

 

 

 

     Las delegaciones representativas de todo el mundo, año a año se fueron multiplicando con grupos de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. Todos vistiendo sus trajes típicos y ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta.

        Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente. Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas.

     Esos turistas que aún hoy se acercan a Villa General Belgrano a vivir algo diferente y  que en esta oportunidad, se sorprenderán más que nunca con un Oktoberfest totalmente renovado.

          En la década del `60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo.

      En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo.

     Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.

          Villa General Belgrano adoptó desde el primer momento las características de una auténtica aldea alpina, con casas de tejados rojos a dos aguas, coloridos jardines y abundante madera. Además, la exquisita gastronomía centroeuropea con sus platos típicos y sus deliciosas tortas.

     Y todas las costumbres de Europa Central, como la música, los bailes, las fiestas, las artesanías y por supuesto, el idioma.

Fotos de la FIA 2003

 

 VIERNES 22 - Embajada de Alemania en Bs As -

Start Up 2000, V-Power Fest, Embajada Alemania (Villanueva 1055, Belgrano)
 


      Queridos y Queridas Pilotos. Este es un evento súper exclusivo para un público muy cerrado, se trata nada más y nada menos que del Oktoberfest en la embajada de Alemania!!!. Es un evento solo para pilotos de punta, ja, ja, ja...

OCTUBRE

 DOMINGO 31 - Halloween - Noche de Brujas, de Novias y Esposas, je, je, je...

 


La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una contracción de la oración en inglés "All Hallows Eve" que significa "El Día de Todos los Santos" y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de Noviembre.

El Halloween que conocemos hoy, comenzó hace más de 3,000 años para celebrar el principio del año con el primer día de Samonis, que significa reunión. Ésta denominación pasó a ser Samuin o Samain en irlandés antiguo, y Samhain /sâuñ/ en el moderno. Equivale en nuestro calendario al día uno de Noviembre. También se dice que Samain es el nombre de la deidad celta de culto a los muertos.

¿DE DONDE VIENE?

El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica.

En el siglo V A.C, en la Irlanda de los Celtas, el día 31 de octubre se celebraba el festival de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año,  era el festival más importante ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, los espíritus salían y rondaban por toda la tierra y para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Al igual que otros pueblos antiguos empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura: el año empezaba con el invierno y la jornada iniciaba con la caída del sol.

Los celtas creían que en la noche de 31 de Octubre la ventana que separaba el mundo de los vivos y  los muertos desaparecía y las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos, los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trick or treat (trato o truco) donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.
 
Halloween es una noche de fantasía y misterio. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.

Otra curiosidad asociada a Halloween es el hecho de que los niños vacíen calabazas, y les dibujen un rostro que luego cortan, para colocar una vela en su interior. Este hecho deriva de la costumbre celta de degollar a sus enemigos para exhibir sus cabezas en las monturas o dejarlas en las puertas de la casa, como trofeo. Era de vital importancia en la noche del Samain que colocaran  una vela dentro del cráneo, ya que creían que esto los protegería. Las familias de los fallecidos ofrecían todo tipo de regalos al poseedor de la cabeza, puesto que el alma se aloja según la creencia celta, en dicha parte del cuerpo y al ser embalsamada y usada como jarra en los banquetes, transmitía su poder al vencedor  impidiéndole alcanzar así la inmortalidad al derrotado.

Pero, ¿Cómo se convirtió 1ero de noviembre en el día de Todos los Santos, en un día de rezo para honrar a los santos?

Con el paso del tiempo y siguiendo los hechos históricos los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Más adelante con la llegada de los cristianos, consideraron que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. Los cristianos determinaron así que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween.

Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están vigentes las tradiciones de esta noche de magia. Hoy en día, en la noche del 31 de octubre la gente se disfraza, se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros y los niños se van de trick-or-tret o ven películas de terror.

ACERCA DE LAS COSTUMBRES EN ESTAS FIESTAS

PEDIR DULCES:

La costumbre de pedir dulces empezó en Europa con una costumbre del siglo IX: el 2 de noviembre los cristianos andaban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" que eran pedazos de pan con "currants", mientras más recibieran, más prometían rezar por los parientes muertos de los donantes, cosa que llevaba a las almas más rápido hacia el cielo. En el siglo X la iglesia cambió la fiesta de los santos al 2 de noviembre.

USO DE DISFRACES:

La gente en Europa usaba máscaras cuando sequías u otros desastres los agobiaban. Las máscaras eran usadas para espantar a los espíritus que les traían el mal y los niños se vestían como fantasmas para asustar a los vecinos.

     Jack-O-Lanterns       

      Si al leer el titular del articulo no os suena el nombre de este archiconocido irlandés, poned atención a lo que ahora os contaré. Podría afirmar que la Noche de Brujas no está completa sin una calabaza por lo tanto no hay Halloween sin Jack 'O Lantern.

... según cuenta la historia ...

Un hombre irlandés, tacaño y muy bebedor, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en un bar, en la Noche de Brujas, como algunos afirman. Jack había bebido mucho y aún tenía mucho más por beber, estaba apunto de caer en las garras del diablo. Pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años.

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré, pero antes de hacerlo, ¿me pasarías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de darse cuenta, Jack ya había tallado una cruz en el tronco de un árbol con un cuchillo. Entonces el diablo no pudo bajar y se quedó sin atrapar a Jack y sin obtener su alma. Jack lo hizo prometer que jamás le pediría su alma nuevamente, y el diablo tuvo que aceptar, pues no le quedaba nada más por hacer.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había bebido mucho y había sido un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos la del infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", Preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y con mucho viento. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

....Jack fue condenado a caminar en la oscuridad eternamente.....

Pero creo saber qué te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver los nabos con las calabazas?. Aquí va la respuesta. Los pobladores de las islas británicas, especialmente Irlanda, son descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban nabos y ponía carbón en ellos para iluminar, y así le daban la bienvenida a sus seres queridos y a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern.

NOVIEMBRE

    VIERNES 26 - Thanksgiving Day !!! - Día de Acción de Gracias por todos los "Podios" Acumulados, je, je, je...


Start Up 2000, Gracias Good Day !!!, Habichuelas (Junín 1749)

Cena en Habichuelas y Luego Dance...

 

 Un Cacho de Cultura...

   Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe:

       Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

         Este es el origen de esta celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:

"Para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,...y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados... Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo..."


 

De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es...

"Nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."

       El jueves 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.


 

       Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. "El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos" en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice...

"Anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos..."

      Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.

 

  Lunes 20, ÚNICO Day!!! -  1 día Especial, ESPACIAL, 1 día Exclusivo, je, je, je...

Start Up  2300, Circuito E.T.

PLANETARIO, Av Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Circuito  E.T.

Circuito ABICHADO, jaaaaaaaaa!!!

Aguante RalF !!!

¡¡¡ Una Fiesta Única !!!
¡¡¡ LA Única Fiesta !!!

Fiesta de Fin de Año del ÚNICO

         Siiiii, aún que no lo crean!!!. Este es un REGALO de Papá NOEL, ja, ja, ja... Es la fiesta de fin de año del Único y se hace en el PLANETARIO!!!....

Descripción...
      La Fiesta se va a realizar en el parque abierto con un DJ en vivo que comenzará a SONAR partir de las 23Hs. También se efectuará dentro del mismo PLANETARIO!!!. La barra es FREE!!!, ssiiiiiiiiiiiiiiiiii. TODO TIPO DE TRAGO y BEBIDA LIBRE!!!. La entrada cuesta $15 y hay que sacarla por anticipado en el ÚNICO (Fist Roy y Honduras) o hablar con ESTEBAN, RRPP del Único, 15-5249-5993 (Tiene 30 entradas reservadas para la FIA)

IMPORTANTE
      La ENTRADA hay que sacarla con anticipación, sino ALPISTE, PERDISTE, je, je, je...

DICIEMBRE

  SÁBADO 10 - Polo Day !!! -  Día de "Montar"  y "Cabalgar", je, je, je...

Start Up  2100, Circuito Polero

Campo Argentino de Polo, Av Libertador, Frente al Hipódromo.

Circuito  Polero

 

 

Cierre del Abierto Argentino de Polo

      Todos los años, según mi amigo El Gato Caballero, Sensual Catman, luego del partido final se abre el estadio a todo el mundo para festejar con Música & Drink a Full y BAILAR en medio del CÉSPED!!!.

   No se cobra entrada y no tienen que pronunciar ningunas palabras mágicas. Las puertas del estadio se abren a todo público y Atrodeeennn!!!.

        Lo único que tienen que tener en cuenta es que este evento se suspende por lluvia.

DICIEMBRE

    MARTES 28 - Fin de Año Habichuelas !!! -  Día de "Recoger"  la "Cosecha", je, je, je...