FIA - Teams

 

 

MIÉRCOLES 20 - Día del PILOTO Amigo
-
El Que Sede el "Paso" cuando corresponde -

  Un Cacho de Cultura...

... La Amistad es Argentina ...

           Aunque usted no lo crea, el Día del Amigo es un invento argentino que, con los años, fue adoptado por un centenar de países en todo el mundo.

           El próximo 20 de Julio, millones de personas se fundirán  en un abrazo gracias al porteño Enrique Febbraro. Fue él quien eligió como fecha de cumpleaños de la amistad  el día que el hombre llegó a la luna: el 20 de julio de 1969.

Todo empezó en 1944. Agradecido por la enorme cantidad de cartas que llegaban a un programa que tenía en Radio Argentina, Febbraro busco en el calendario una fecha en honor a tanta entrega."Había muchísimas celebraciones diarias, pero faltaba algo: no existía un día que homenajeara la amistad". Manos a la obra con la tierna "empresa", don Enrique desecho, en el 45, el fin de la Segunda Guerra y la fundación de las Naciones Unidas, porque eran hechos vinculados con la violencia. En 1969, pensó que la llegada a la luna podía ser el momento apropiado: "El acontecimiento causó una conmoción general en todo el mundo; todos acompañamos esa proeza del hombre a través de las pantallas de televisión. Desde la Tierra, se experimento una profunda sensación de solidaridad y todos nos sentimos amigos de los que estaban tan distantes. Sin duda, fue un hecho científico alucinante, pero nadie puede quitarle su mérito poético".

Enrique Febbraro es de Lomas de Zamora, Profesor de psicología, odontólogo, músico y docente, de joven fue columnista, editorialista y enviado especial para distintos diarios zonales, realizó programas de radio. En 1989 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Fundo la Asociación Mundial para el Entendimiento.  Recorrió el mundo llevando la amistad como bandera y fue dos veces candidato a premio Novel de la Paz. ¿Cómo logró la internacionalización de su invento? mandó mil tarjetas a amigos y conocidos de todo el mundo. "Como no se sabia el día exacto en que se realizaría el alunizaje, no imprimí la fecha y tuve que completarlas a mano el último minuto", recordó. Más de 700 personas respondieron a su iniciativa y muchos le propusieron universalizar la grata celebración. Entusiasmado, con el apoyo de otros tantos, Febbraro envió cartas a asociaciones, gobiernos e instituciones y logró que más de cien países se sumaran al festejo.

            "Si llueve, comparto mi paraguas. Si no tengo paraguas, comparto la lluvia". Así sintetiza Don Enrique, la palabra amigo. Criado en un mundo de poetas, devoto del tango y miembro activo de la vieja bohemia ciudadana, el hombre se queja de ciertos "reproches" que no cesan:

              "Hay quienes me dicen que inventé una fecha comercial. Uno hace lo que está en su corazón. Yo creo en la virtud y en la utilidad de la virtud. Para mí, el Día del Amigo es un grito que invita a dar un testimonio de fe en el valor de la alegría, la ternura y la ética: es decir, de la práctica cotidiana de la amistad" 

Festejo Según la FIA
AÑO 2.000 FIVE

      Este día, 20 de Junio, es una fecha MUY ESPECIAL, el Día del Amigo,  aunque todos los días deben ser Día del Amigo. "Aquel que es RICO es aquel que tiene MUCHOS AMIGOS". Es lo más preciado que nos podemos llevar de esta vida.... Bueno, bueno, bueno... No nos pongamos tan sentimentales, ja, ja, ja...

      Para mi la FIA es un Gran y Hermoso Grupo, "Más Allá... y Menos Acá... de Las Diferencias de C/U", del cual se puede Sembrar y Cosechar Muchas Amistades. Hoy x Hoy... Y Mañana x Mañana, je, je, je... Se han concretado muchas amistades en la FIA... Y otras "Cosas" +, jaaaaa!!!.

Detalles del Festival...

     Lo vamos a Festejar en:
         Cooper Down Town (San Martin 628, Microcentro) a partir de las 19Hs. Hay Hora Feliz, Happy Hour para los rezagados, hasta las 22Hs de Warsteiner (2 Pintas x $10) y Chandon Baby (2 x $16).