FIA - Teams

 

}

VIERNES 17 - Saint Patrick Day !!! - El Patrono del Combustible
 Un Cacho de Cultura...

... Leyendas Acerca de San Patricio ...

        Una de las mejor leyendas conocida de San Patricio dice como desterró a las serpientes de Irlanda. Diferentes historias o anécdotas comentan que manejándolas con un bastón de mando de madera, las hechizo y arrincono al pie de una colina contra el mar. Una de las más vieja se resiste, pero San Patricio como es más listo, las invita a que ingresen a una confortable caja, pero nuevamente la más vieja se resiste diciéndole que la caja es muy pequeña y empieza una fuerte discusión hasta que finalmente las convence para que la prueben, cuando todas entran, inmediatamente cierra y arroja la caja al mar. Así es como desaparecieron todas las serpientes de Irlanda y nunca mas podrán llegar otras por ser una isla separada del continente. Este simbolismo, expulsar a las "Serpientes" de Irlanda, significa la finalización de la práctica pagana de adorar a una serpiente de oro, entre otras cosas, en aquellos entonces...

           San Patricio viajo por todo Irlanda bautizando, confirmando y predicando. Así es como triunfa al convertir a la mayor parte de la población de la Isla. Su "Epístola" era predicar por el Irlandés Cristiano y rechazar a los conquistadores Británicos. A su paso fue construyendo muchas Iglesias y monasterios. También introdujo a Irlanda el alfabeto Romano y la literatura Latina, después de su muerte alrededor de los 461 DC, los monasterios Irlandeses sirvieron como centros de aprendizaje.

            San Patricio fue muy apreciado por su sencillez y humildad. Hoy su Día de Fiesta es el 17 de Marzo y es celebrado en Irlanda como un día Festivo Nacional.

 

El Trébol (The Shamrock)
      
El Trébol es una planta nativa de Irlanda muy pequeña que tiene una hoja de 3 pétalos. Según la leyenda de San Patricio, Este lo usó para simbolizar la Santa Trinidad. Es así como se convirtió en un símbolo nacional Irlandés. Los Irlandeses además lo consideran como un símbolo de buena suerte y hoy en día muchos países también lo han adoptado como tal.

 

El Duende (The Leprechaun)
      
El Duende es Irlandés, el chaparrito, de edad avanzada, de medio metro de altura. Muy a menudo se vestían de zapatero con un sombrero. De acuerdo a la leyenda, los duendes  se pasaban todo el tiempo haciendo zapatos. Poseían una olla llena de monedas de oro escondida al final de un arco iris muy codiciada por los buscadores de tesoros, estos para localizarlos se guiaban por medio de los sonidos de sus martillos. Cuado eran capturados, los forzaban a revelar el escondite de su olla (con la amenaza de golpearlos). La manera de defenderse era distrayendo a su capturador para que le quite la vista de sus ojos y así desaparecían. Por eso se mantenían a distancia, eran huidizos y vivían solos.

Festejo Según la FIA
AÑO 2.000
SIX

"BLESSED THE DRUNKERS... THEY WILL SEE GOD TWICE"

"Benditos los Borrachos... Ellos Verán a Dios dos Veces"

     Este es un día Glorioso, uno de los mejores día de mi vida!!!. El día de Saint Birra, "El Patrono del Combustible", nafta, "Alconafta" y derivados,  jaaaaaa!!!. La costumbre es festejarlo toda la semana, pero en especial el día 17 que este AÑO es VIERNES.

    Se dice que en este festejo, el de San Patricio o Saint Patrick o mejor dicho Saint Birra!!!. Se pude tomar toda la cerveza que se desee ya que no nos va a pasar nada por que El, El Patrono de la Birra, nos proteger. Vale Aclarar, Aclaro y Declaro que Yo soy uno de los devotos más fieles, ja, ja, ja...

Historial de Años Anteriores....
     Para los que no saben de que se trata... La "Movida" de "Movidas"... La Race of the Races, la Carrera de Carreras para los rezagados, ja, ja, ja... El "Festival" se nuclea en el Microcentro debido al estilo impuesto por el Living de mi Casa, Kilkenny. El día 17 se cortan las calles desde Av Córdoba hasta MT de Alvear y desde Av Alem hasta San Martín. Todas las calles se convierten en peatonales, la fiesta empieza muy temprano, a partir de las 18Hs con bandas tocando en vivo en la calle y en todos los PUBs del Centro a puertas abiertas,  muy buena onda. También hay una serie de eventos en "El Estacionamiento", de borrachos, je, je, je... enfrente de Kilkenny. Hacen promociones especiales de cervezas donde además de estar en "Hora Feliz", Happy Hour, ofrecen remeras, sombreros, vasos, etc. con la compra de 1 (una) Hora Feliz, jaaaaa!!!.. El VIERNES 17 es EL DÍA "D" en KILKENNY, Desde el Lunes 13 al Domingo 19 se festeja "La Semana" de Saint Parick, sobre todo y no de abrigo, en Kikenny donde esta "La Movida", jaaaaaa!!!